Jóvenes de Contramaestre ya están en Congreso

Los militantes de la Unión de la Jóvenes Comunistas (UJC) en Contramaestre , están a las puertas de la celebración de la Asamblea Municipal Onceno Congreso de la organización.

Fijada para el domingo 15 de diciembre, el cónclave contará con la asistencia de unos 150 delegados y 20 invitados.

En el programa concebido para el evento de los jóvenes comunistas de Contramaestre, destacan el recibimiento de los participantes en la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio, el día 14 a las 3 de la tarde y un encuentro con la dirección del Gobierno local, para recibir información sobre el panorama socio económico.

Entre las actividades culturales y recreativas figuran las propuestas del Instituto de Deportes y Recreación y la Dirección Municipal de Cultura en la villa de hospedaje de los delegado, así como la participación en la clausura del Festival de Rock de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Para las 8 de la mañana del día 15 está previsto el inicio de la Asamblea que incluye el debate del informe, la propuesta de la candidatura al Comité Municipal de la UJC, además de la selección de los delegados a la cita juvenil a nivel provincial a desarrollarse entre enero y febrero de 2020.

Desde que se convocara a la celebración de este proceso en todo el país, el 4 de abril del presente año en Birán, amplias han sido las oportunidades de debatir, proponer y sugerir, acerca de las inquietudes de los jóvenes militantes y no militantes y cómo sentirse más protagonistas en la construcción del futuro de Cuba.

Es así que ante la cercanía de la más importante reunión de los jóvenes militantes de Contramaestre, crecen las expectativas por celebrar una asamblea activa, responsable y comunista, tal como lo exhortara Sucely Morfa González, Primera Secretaria de la UJC en el país.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *