Jóvenes de Contramaestre presentes en Congreso de la UJC

Durante la recién concluida Asamblea 11no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santiago de Cuba quedó conformada la delegación de los 50 jóvenes de la provincia que participarán en la cita más importante de la juventud cubana, a realizarse en el venidero mes de abril.

Cuatro militantes de la UJC de diferentes sectores de la sociedad en el municipio de Contramaestre integran ese grupo. Ellos son Manuel Raúl Martínez, proveniente de la industria Sideromecánica Pedro Alcides Heredia, Rafael Naranjo Soler, trabajador por cuenta propia en los Estudios de Grabación del poblado de Los Negros, Juan José Torres Rosales, primer secretario de la organización juvenil en el territorio y Yusmarys Carvajal Acuña, elegida de forma directa en el polo Productivo de Laguna Blanca.

Se suma además el joven delegado Dainier González Romero, estudiante de cuarto año de la carrera de Telecomunicaciones en la Universidad de Oriente, elegido de forma directa en la casa de altos estudios del oriente cubano pero que reside en Contramaestre.

Para ellos, más que un orgullo significa un compromiso ser la voz de los más de 2 mil militantes de la UJC con que cuenta el municipio. Es por eso que se preparan con el fin de debatir los temas que se propongan y transmitir las preocupaciones y propuestas de los jóvenes de sus diferentes comités de base para lograr un mayor protagonismo.

El próximo 31 de marzo, fecha propuesta para salir en tren, rumbo a La Habana, estos cinco jóvenes de Contramaestre saldrán con la expectativa de estar por vez primera en este congreso tan importante; compartirán con la vanguardia juvenil de toda Cuba y tendrán la oportunidad de demostrar que la juventud es divertida, alegre, entusiasta, pero revolucionaria y profunda en su pensamiento y acción.

 

 

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *