Jóvenes de Contramaestre frente a la pandemia

La juventud del municipio de Contramaestre continúa dando muestras de su aporte al país en la lucha contra pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

En la trinchera de la salud de este municipio del Oriente de Cuba se encuentran más de 500 jóvenes estudiantes de ciencias médicas y otro número importante de médicos, enfermeros, tecnólogos, epidemiólogos, entre otros, que día a día protagonizan, desde la primera línea, la batalla contra la COVID 19.

No quedan rezagados los más de 180 jóvenes vinculados al sector agropecuario que tienen en el surco su frente para garantizar la alimentación, tanto de los pacientes como del pueblo en general. Ellos, sin miedo al sol y aprovechando algunas lluvias, vierten todo su esfuerzo para lograr cultivos de ciclo corto en todas las áreas posibles, en busca de viandas y hortalizas en el menor tiempo posible.

A la necesidad de incrementar la producción de alimentos se suma otro importante grupo de jóvenes provenientes de diferentes sectores, sobre todo de la educación, que de madrugada parte hacia el polo productivo de Laguna Blanca a sembrar boniato y yuca, sin descuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso del nasobuco y mantener el distanciamiento físico.

Trascendente es también la labor de jóvenes profesionales del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), quienes se convirtieron en mensajeros y atienden a los ancianos solos. O los que se unieron al Sistema de Atención a la Familia (SAF) para que esta población no salga de casa.

Preservando el orden en las calles, la tranquilidad ciudadana, el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y el uso de las mascarillas se encuentran desde bien temprano y hasta altas horas de la noche, jóvenes agentes del orden, los cuales brindan su contribución para evitar indisciplinas sociales, delitos y hechos de corrupción.

Es así como la juventud de Contramaestre demuestra que está del lado en que la Revolución la necesita, respondiendo al llamado del presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez de ser continuidad, y de seguir construyendo una Cuba, nación en la que se juntan todas las generaciones para vencer a una pandemia.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *