Jóvenes de Contramaestre felicitan a campesinos

El Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Contramaestre felicita a los más de 180 jóvenes campesinos conque cuenta el territorio, en ocasión de celebrar su día este 17 de mayo,  así como la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), organización que los representa.

La UJUC y los integrantes de la organización campesina,  mantienen vínculos de trabajo estrechos con el objetivo de conocer las inquietudes de los jóvenes vinculados al sector campesino, reforzar sus compromisos de producir alimentos para el pueblo, así como reconocer a aquellos que más se destacan.

Entre las fortalezas de ambas organizaciones se distingue la existencia de cerca de 16 comités de base en las diferentes formas productivas, dígase, Cooperativas de Créditos y Servicios y Cooperativas de Producción Agropecuaria, contándose más de 110 jóvenes militantes de la vanguardia comunista.

Durante este 2020 sobresale el esfuerzo de los más jóvenes por impulsar la producción agropecuaria a pesar de la escases de combustibles y la carencia de algunos recursos, y en su lugar el empleo de la tracción animal y otras alternativas para no detener la alimentación del pueblo.

La Unión de Jóvenes Comunistas también aprovecha esta fecha para reconocer el aporte de los campesinos jóvenes y no tan jóvenes, que han donado importante cantidad de viandas, frutas, hortalizas y vegetales para centros de aislamiento que atendieron pacientes sospechosos de padecer el virus Sars-Cov-2 y la confección de módulos en el municipio de Contramaestre.

Además, exhorta a continuar con el enfrentamiento al delito, la corrupción  y las  ilegalidades, fortaleciendo el protagonismo de los jóvenes en la vigilancia revolucionaria mediante las Patrullas Campesinas, así como incrementando los rendimientos productivos de forma intencional, debido al complejo escenario que provoca en el país la epidemia de la Covid-19.

Convencida de que la juventud campesina hoy es antimperialista, que no olvidará su historia ni a sus protagonistas, que responderá a la altura de su tiempo y que es continuidad de la Revolución, la UJC felicita a todos los jóvenes campesinos del municipio de Contramaestre por su día.

 

 

 

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *