Jóvenes de Contramaestre en su onceno Congreso

Una representación de los cientos de jóvenes integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Contramaestre,  desarrolló este 15 de diciembre su Asamblea Municipal Onceno Congreso de la organización.

A la cita juvenil asistieron 150 delegados y 20 invitados, quienes intercambiaron sobre diversos temas propios del quehacer de la vanguardia de la juventud de Contramaestre.

jovenes-contramaestre- asamblea- ujc
Jóvenes de Contramaestre en Asamblea de la UJC

Por ser este territorio el principal polo productivo agropecuario  de la provincia de Santiago de Cuba, durante los debates de la asamblea municipal estuvo en la mira el aporte de los jóvenes a la producción de alimentos, además de su participación en la lucha anti vectorial y en el uso de las redes sociales de INTERNET para compartir sus intereses.

Como parte del funcionamiento orgánico de la UJC, se discutió sobre la asistencia a las reuniones de los comités de base y el protagonismo de estos en su radio de acción.

La asamblea contó con la presencia de Yannara Concepción Domínguez, miembro del Buró Nacional de la UJC quien expresó su satisfacción por compartir el momento de intercambio con los jóvenes de este municipio eminentemente agrícola. A su vez, elogió la inserción de jóvenes en prioridades   para el país como la sustitución de importaciones y la exportación.

Annia Poblador Serguera, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, exhortó a continuar demostrando que la juventud cubana actual es continuidad de la Revolución y que desde cada centro educativo o laboral hay capacidad para responder positivamente al llamado del presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez a pensar como país.

Como parte de la Asamblea Municipal Onceno Congreso de la UJC en Contramaestre, fueron electos los 27 miembros del Comité Municipal de la organización, los miembros del Buró No Profesional y los 20 delegados que asistirán al proceso asambleario en la provincia de Santiago de Cuba. Fue ratificado  el joven Juan José Torres Rosales como Primer Secretario del Comité Municipal.

El espacio fue válido para reconocer a comités de base con accionar destacado. Recibió el agasajo la Dirección Municipal de Educación por el acompañamiento a la organización y al joven Yalieski Aranda Rodríguez por su trayectoria como presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Con la exhortación a mantener el entusiasmo, a ser protagonistas del tiempo que les tocó vivir, a no conformarse con ser un simple espectador, a vivir el futuro hoy, concluyó la Asamblea Onceno Congreso de la UJC en Contramaestre, última de la provincia Santiago de Cuba.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *