Jóvenes de Contramaestre en Asamblea de Balance

Más de mil 400 militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Contramaestre desarrollan su Asamblea de Balance. Desde el pasado 4 de abril, fecha en que se convocara al 11no Congreso de la organización se efectúan dichas reuniones.

De las 138 planificadas ya se han realizado 132. En ellas se evaluó el funcionamiento orgánico de los Comités de base y a cada como militante.

En este proceso previo al Cónclave, a desarrollarse en abril de 2020, tienen la oportunidad de plantear sus inquietudes, sugerencias y propuestas para encaminar mejor el rol de la juventud en la sociedad cubana actual.

Entre los planteamientos más recurrentes en Asamblea de Balance figuran el tema de la recreación tanto en la parte urbana como en los consejos populares. Están también las necesarias visitas a lugares históricos de Contramaestre, el uso provechoso de las redes sociales e internet, el protagonismo juvenil en los diferentes centros laborales y el apoyo de las administraciones a las actividades de los comités de base, entre otros.

Como estaba previsto se han desarrollado las llamadas Zonas Joven, actividad que deviene en un Congreso pero a nivel de zona de trabajo. Destacándose la zona de El Naranjo, en el Consejo Popular de La Torcaza.

Dentro de las acciones que forman parte del proceso asambleario Onceno Congreso se encuentran también las conexiones necesarias. Resaltando aquí las productivas, que actualmente se desarrollan pelando tamarindos en la UEB Industria perteneciente a la Empresa Agroindustrial América Libre.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *