Jóvenes Comunistas celebraron Buró Municipal

En un ambiente de reafirmación revolucionaria jóvenes comunistas de Contramaestre celebraron el Buró Municipal de la organización.

La cita contó con la participación de José Ángel Labrada Castillo, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, así como directivos de Educación en el territorio y de la Filial de Ciencias Médicas.

El espacio permitió conocer la estrategia a seguir por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para el proceso eleccionario estudiantil, a desarrollarse a fines de septiembre y principios de octubre.

Para esta actividad, según se informó, se respetarán, como de costumbre, los principios de democracia y representatividad estudiantil; además se deberá propiciar la elección de alumnos con disposición y condiciones para asumir cargos. Será confidencial, deberá primar la ética moral, la responsabilidad y no será limitante el hecho de encontrarse en años terminales.

Durante el Buró también se analizó críticamente la implicación de la UJC de Contramaestre en la lucha contra las drogas y las insdisciplinas sociales.

Partiendo de la conocida práctica de este flagelo en el territorio y la detección de casos donde están implicados jóvenes, sus miembros evaluaron las razones que conducen a consumir drogas, ya sean pasivas o activas; una actitud que en muchas ocasiones provoca indisciplinas en público.

Fruto del debate, despejaron las características de las noches de fines de semana en Contramaestre, señalaron la permanencia de menores de edad en centros nocturnos, la existencia de música extremadamente alta y videos vulgares, la venta de bebidas alcohólicas a menores, sobre todo en los paladares, entre otras.

En el Buró se puntualizaron acciones de homenaje a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) próximos a celebran su cumpleaños 59, en apoyo a la actual situación energética por la que atraviesa el país y a la celebración de la Asamblea Municipal 11no Congreso de la UJC en el mes de noviembre.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *