Jóvenes cederistas abanderados en Pueblo Nuevo

El tercer Destacamento Juvenil 60 Aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) se constituyó recientemente en el territorio de Pueblo Nuevo. Veinte jóvenes de diferentes sectores de la sociedad integran el destacamento, 13 féminas y siete hombres; y  como principal figura que lidera está el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador de la mayor organización de masas existente en Cuba.

En el abanderamiento participaron miembros de la organización a nivel provincial, así como representantes gubernamentales del municipio de Contramaestre.

Yeni Matos Hernández, en representación de los jóvenes, afirmó; recordamos el momento en que recibimos la bandera 60 Aniversario de los CDR, la cual simboliza que los jóvenes somos continuidad de las gloriosas ideas por las cuales la Revolución Cubana se yergue como ejemplo para los demás pueblos del mundo. 

La escuela primaria Saturnino Lora, centro de referencia en la demarcación, fue el lugar seleccionado para tan importante momento. Encuentro que sirvió además para  en las nuevas generaciones el papel de los CDR en la sociedad socialista.

Este destacamento juvenil es uno de los nueve que se constituirán en el municipio Contramaestre, según informó a este sitio web Norbelis Gorina Vargas, coordinadora municipal de los CDR. El próximo 18 de septiembre serán creados cuatro en los Consejos Populares Lumumba, Guaninao, Xavier los Pasos y Baire.

Gorina Vargas dijo que estos jóvenes fueron seleccionados en reuniones a nivel de zonas donde se escogieron a cederistas que poseían condiciones para integrar dicho destacamento.

Este proceso se desarrollará en el santiaguero municipio en los meses de agosto, septiembre y octubre. En el último mes se constituirán cuatro destacamentos juveniles; así mismo todas las actividades que realicen se dedicarán al 60 Aniversario de la organización a celebrarse en septiembre del 2020.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *