Jóvenes azucareros de Contramaestre en Activo Nacional

Jóvenes azucareros de toda Cuba, se reúnen en un Activo Nacional con sede en la provincia de la Habana. El propósito radica en  intercambiar experiencias en cuanto al desarrollo de la actual zafra, sus resultados y perspectivas.

Por Santiago de Cuba participan jóvenes de los centrales de Palma Soriano, Mella, San Luis y Contramaestre. De este último, asisten dos delegadas, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y con una trayectoria destacada en sus puestos de trabajo. Ellas son Yaniuska Almenares Batista y Elsy Pérez Pérez.

Ambas participantes tienen el reto de mostrar las realidades de los que laboran en este sector de la economía y tomar las experiencias positivas de otros centrales para incorporarlas en sus comités de base.

En Contramaestre, como aspecto destacable en la contienda azucarera 2019, se constató un mejor vínculo de trabajo entre el grupo AzCuba y la UJC. Fue positiva la visita de miembros del Buró Nacional de la organización juvenil, a nivel provincial y municipal. En ella se conoció la situación del coloso América Libre, el desempeño de los jóvenes azucareros de allí, así como su grado de satisfacción.

Cuando los resultados de la zafra inciden directamente en la coyuntura económica del país y en esta tarea decide el esfuerzo de los bizoños, las dos delegadas de Contramaestre a este activo nacional defenderán con firmeza que ante la activación del Título III de la Ley Helms Burton este ingenio continuará siendo propiedad del pueblo cubano donde ellos se desarrollan y crecen como profesionales.

 

 

 

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *