Jóvenes artistas frente a la Covid-19

Los jóvenes artistas de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) en Contramaestre, asumieron la responsabilidad de hacerle frente a la Covid-19 desde diversos puestos.

Durante la etapa más compleja de lucha contra el nuevo coronavirus los jóvenes se convirtieron en mensajeros, apoyaron la producción de alimentos en la agricultura y participaron en los preparativos para el reinicio del curso escolar.

Ahora, tras el inicio de la fase de recuperación, se insertan en actividades veraniegas tales como los talleres de apreciación artística y literaria y las conmemoraciones de fechas históricas de trascendencia para el país, siempre cumpliendo con las medidas higiénicas orientadas por las máximas autoridades del país.

Hasta barrios de lugares intrincados de Contramaestre procura llegar cada año este ejército de jóvenes que lleva en sus mochilas el arte y el amor por la cultura, recorridos que este año pretenden materializar de nuevo si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Los jóvenes artistas del municipio que integran la BJM se suman así a la masa juvenil que brinda su aporte a la recuperación del país, demostrando que asume los retos del presente.

Escuchar audio

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *