Jóvenes apoyan aplazamiento de su Congreso

El Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se encuentra entre los eventos aplazados por la situación existente con la pandemia de la COVID-19 en Cuba. El encuentro reuniría a unos 700 delegados de todo el país y se celebraría a inicios del mes de abril próximo.

El aplazamiento transcurre hasta el momento en que las condiciones del país permitan su celebración.

En ese contexto la delegación de jóvenes que por el municipio de Contramaestre participará en el cónclave, confirma su respaldo a la decisión del país y apoya el llamado de Susely Morfa González, primera secretaria de la organización que aglutina a la juventud cubana, a mantener la serenidad, la disciplina y el compromiso revolucionario para librar esta nueva batalla.

Juan José Torres Rosales, delegado al Congreso y primer secretario del Comité Municipal de la UJC en Contramaestre, explicó que este momento es propicio para acompañar y vincularse con las tareas que le sean encomendadas a los jóvenes dentro de sus sectores y en su radio de acción, ya sea de vigilancia y control como de mantenerse en sus hogares si es necesario.

Ahora no es tiempo de perder el entusiasmo por participar en la cita más importante en 5 años, sino de aumentar la percepción del riesgo, que implica llevar una conducta responsable, mantener la unidad y apoyar al conjunto de medidas tomadas y orientadas por la máxima dirección de la nación para ganar esta contienda sanitaria.

Es la mayor tarea que la UJC le pide a sus jóvenes en este momento, añadió el líder de la juventud en Contramaestre.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *