Joven Club, familia de aniversario en Cuba

Joven Club fue el nombre inicial y definitivo. Una familia digital que nació el 8 de septiembre de 1987, un día que marcó la vida de niños, jóvenes y adultos.

Era la primera vez que conocían lo que era una computadora; con sus manos palpaban las bondades de una Cuba abierta a la informatización de la sociedad, sin importar razas, credos, o géneros.

Dos meses después se construían o adaptaban en diferentes regiones del país los Joven Club de Computación y Electrónica. La idea del Comandante Fidel Castro, echa realidad, tocaba a las puertas de la cotidianidad de los cubanos; hasta paulatinamente llegar a la cifra que supera los 600 centros de este tipo diseminados en ciudades y también en zonas de difícil acceso.

Contramaestre recibió con beneplácito su primera computadora de la familia en el año 1989, asentada en las cercanías de la plaza central Orlando Pantoja Tamayo.

Más tarde se fundaron otros 4 centros tecnológicos en algunos de los poblados del municipio. La misión entrañaba prestar al pueblo y a entidades jurídicas, múltiples servicios que hoy suman 28, mediante el uso de máquinas y tablet, tanto en las propias instalaciones como en las viviendas.

Cuando han transcurrido 32 años de su apertura, son muchos los logros alcanzados en Contramaestre por el sistema de Joven Club. Maribel Castillo Arocha, directora municipal de esta entidad,  comentó a Radio Grito de Baire online.

 

 

 

 

 

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *