José Martí presente en jubilados del Minint

La Sociedad Cultural José Martí, de conjunto con la Delegación del Ministerio del Interior (Minint) en Contramaestre, desarrolló una acción martiana con trabajadores jubilados del sector. Actividad que forma parte de las acciones para conmemorar el aniversario 58 de la creación del Minint.

Investigadores, criminalistas, políticos, de la canina y jefes de sector, conversaron sobre la verdadera Ruta Funeraria de José Martí desde el Jobo hasta Arroyo Blanco.

Los martianos del Minint, se sumarán al evento nacional “El camino del corazón” y serán parte de su comité organizador, así lo afirmó la Delegación del territorio.

El plato fuerte de la jornada lo constituyó la presentación del documental de Retazos Estudios, Radio Triple M Oriental,  “El camino del corazón”, dirigido por Javier Labrada. Audiovisual que recoge en imágenes la cruzada realizada por martianos de las provincias orientales el 11 de mayo de este año.

Al concluir el intercambio, el Mayor Clavijo afirmó: “es muy importante conocer la historia local, para aprender a amarla, defenderla y cuidarla, por todos los valores que tiene”.

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *