Irma avanza sobre territorio cubano y Contramaestre se protege

El Huracán Irma avanza bordeando la costa norte de Cuba, dejando una peligrosa estela de lluvias y vientos de tormenta tropical y mientras tanto, las autoridades y dependencias de la Defensa Civil en Contramaestre continúan adoptando medidas para preservar las vidas humanas y proteger al máximo los recursos económicos, los alimentos en sembrados y la estabilidad del transporte, las comunicaciones y el servicio eléctrico.
Al filo del mediodía de este viernes 8 de septiembre, en Contramaestre se protegía la vida de unas 700 personas en 4 centros de evacuación habilitados con  los recursos alimentarios y médicos necesarios. Al mismo tiempo, unas 4 mil personas se encontraban protegidas en viviendas confortables de vecinos, familiares e instituciones estatales que han cedido voluntariamente sus locales.
La población de Contramaestre se ha visto favorecida por la venta de productos agrícolas, combustible para uso doméstico, siropes, refrescos, jugos naturales en conserva, panes, dulces y galletas de harina de trigo, con el objetivo de fortalecer la alimentación que oportunamente se hizo llegar como parte de la canasta básica familiar.
Sobre el municipio Contramaestre llueve a intervalos con aguaceros fuertes y escasas rachas de viento de tormenta tropical. No se han reportado consecuencias notables en la geografía municipal, ni daños a la vida humana, ni a las instalaciones estatales y privadas. Las autoridades del territorio mantienen un nivel de información constante a la población a través de los medios de difusión habilitados para la contingencia.
El Consejo de Defensa Municipal en Contramaestre ha hecho público el reconocimiento al pueblo por la disciplina, la disposición y respeto a las medidas de protección orientadas y la comprensión ante determinadas restricciones de la circulación vial, todas encaminadas a preservar las vidas humanas.
Hasta el momento, las lluvias asociadas al fenómeno climatológico Irma, favorecerán los cultivos de las empresas agropecuarias de Contramaestre, sensiblemente deprimidos por la intensa sequía que dura años sobre este territorio del oriente de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *