Intensifican atenciones culturales a sembrados en Contramaestre

Intensificar las atenciones culturales a las más de 10 mil hectáreas sembradas de diversos cultivos en Contramaestre, Cuba, es una de las prioridades que tienen ante sí las empresas agrícolas de este territorio.

La limpieza de malas hierbas y acciones de laboreo a las plantaciones con el empleo de la tracción animal son acciones que conducen a mayores rendimientos en los cultivos según establecen los manuales de ciencia y técnica agrícolas.

En los campos de la Empresa agropecuaria de Laguna Blanca, considerada el principal polo de producción de alimentos en la provincia de Santiago de Cuba, más de 5 mil hectáreas están cubiertas con maíz, boniato, yuca, quimbombó, calabaza y otras variedades de la época de primavera.

El polo productivo de Bungo, responsabilidad de la Empresa agroindustrial América Libre,tiene otra cifra similar de hectáreas sembradas para dar respuesta a las toneladas de alimentos que demandan los contramaestrenses para los próximos meses.

A diferencia de otros años, el 2020 ha sido muy favorable para la agricultura de Contramaestre, pues se logró superar las 12 mil hectáreas de cultivos sembrados, de las 34 mil que alcanzó la provincia de Santiago de Cuba meses antes de concluir la época de primavera, este 30 de Agosto.

Potenciar las atenciones culturales a los cultivos se suma a la toma de conciencia de la necesidad de sembrar para alimentarnos en un momento donde el mundo lo azota una fuerte pandemia que trae aparejada una crisis alimentaria.

 

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *