Intensa jornada en Contramaestre dedicada a José Martí

La Sociedad Cultural José Martí en Contramaestre desarrolla esta semana  una intensa jornada dedicada al más universal de los cubanos, como parte de los homenajes que se tributan en el aniversario 165 de su natalicio, el próximo 28 de enero.

Entre las acciones se encuentran el taller “La huella de José Martí en la localidad:  realidades y desafíos”, efectuado este miércoles 24  en  la sala teatro del Partido Municipal;  el panel “José Martí:  memoria y  retos”,  en el parque Jesús Rabí de la ciudad este 25 a las nueve de la mañana;  el taller: “Vigencia del pensamiento de José Martí en la actualidad”, el 26, a las tres de la tarde, en la sede la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Como parte también de los homenajes, la Sociedad Cultural José Martí, de conjunto con la filial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en Contramaestre viene presentando la serie en diez capítulos documentales: “La ruta funeraria de José Martí en Remanganaguas”, que puede verse en la red social YouTube.
La jornada martiana en Contramaestre está dedicada a dos figuras claves de la cultura:  Orlando Concepción Pérez y Eduard Encina Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *