Insulina para la vida, un proyecto de jóvenes

Insulina para la vida es el nombre de un proyecto de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con diez jóvenes que cursan el quinto año de la carrera de medicina en la Filial de Ciencias Médicas del municipio Contramaestre.

Con motivo de celebrarse este 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes Mellitus realizaron una intervención comunitaria en el parque Jesús Rabí donde expusieron sus causas, síntomas, las maneras para convivir con la enfermedad, posibles complicaciones, entre otros aspectos.

Bajo el lema que encabeza la campaña de este 2019 “Diabetes: protege a tu familia” los jóvenes insistieron en la necesidad de regular, en el hogar, el consumo de alimentos ricos en azúcares en personas sanas. Mientras, para aquellos que conviven con pacientes diabéticos se extendió el llamado a cuidarse para evitar complicaciones de pie diabético y úlceras en la piel.

Por la importancia de que cada persona conozca su nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol en un rango saludable se realizó una demostración del procedimiento médico para realizar el examen de glucemia.

La presentación del proyecto FEU Insulina para la vida, se incluye entre las actividades diseñadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Contramaestre para conmemorar el Día del Estudiante el próximo 17 de noviembre.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *