Instructores de arte hablan de futuro

Instructores de arte, educadores, creadores y promotores culturales hablan de futuro en Contramaestre. Se les ve por las comunidades del llano y la montaña,  alegrando los días, enseñando frente a un aula, preparando galas, apoyando fiestas de carnavales.

Estos instructores de arte que pertenecen a la Brigada José Martí de Contramaestre, son una masa de jóvenes soñadores, que por encima de cualquier dificultad material concreta sus propósitos de hacer un pueblo más sabio.

Para lograr mejor sus cometidos y revisar todo un período de esfuerzos y resultados, los miembros de la Brigada desarrollaron el consejo municipal ampliado. Este espacio de discusión les permitió profundizar en temas que les inquietan, referidos a las facetas en las que se desempeñan.

En presencia de Héctor Sorio, presidente de la Brigada José Martí en la provincia de Santiago de Cuba y Esdras Real Parada, su homólogo en Contramaestre, los jóvenes instructores plantearon la necesidad de equiparar el pago por el nivel superior de los que pertenecen al sistema de casas de cultura con el que ostentan quienes ejercen docencia.

En el intercambio, se resaltaron los logros culturales del municipio Contramaestre, tales como el otorgamiento del Premio Nacional Escaramujo al proyecto infantil El Hormiguero. También, el premio provincial en la categoría de composición en el Festival Cantándole al Sol y los buenos resultados evaluativos de Muy Bien a la mayoría de los integrantes de la brigada durante el período analizado.

Aunque mucho hacen en Contramaestre por fomentar en los públicos de todas las edades el buen gusto por el arte y la cultura, se mantienen como retos para los instructores de arte la superación profesional, la ampliación de los proyectos comunitarios, trabajar con mayor sensibilidad, rescatar las tradiciones populares perdidas de todos los consejos populares del municipio y alistar los festejos por los 15 años de la fundación de la brigada.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *