Inicia riego de semilleros de tabaco en Contramaestre

El riego de semilleros de tabaco para la campaña 2020-2021 inició en Contramaestre, municipio de la región oriental de Cuba.

La finca escogida para la ceremonia oficial corresponde al productor Rogelio Mora González de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Moisés Popa de este territorio; un cultivador de la planta con excelentes resultados en diferentes campañas y una vasta experiencia en la obtención de la hoja.

Los semilleros de tabaco son los que garantizan el nivel de posturas necesarias para las siembras extensivas y están precedidos por una adecuada preparación del suelo en correspondencia con las normas establecidas.

Lograr semilleros con alta germinación en esta primera etapa es una buena señal para que Contramaestre deje cubiertas más de 100 hectáreas como en cada campaña.

Es Contramaestre, el municipio de la provincia de Santiago de Cuba que mayor cantidad de tabaco siembra; aunque este cultivo está presente en otros territorios de esta parte de la geografía cubana como Songo-La Maya, San Luis y Palma Soriano.

En esta provincia más de 140 productores se dedican al cultivo del tabaco asociados a 20 formas productivas.

Durante la campaña 2019-2020 en esta región se regaron 116 hectáreas de semilleros para dejar cubiertas 250 hectáreas y acopiar 275 toneladas de la hoja.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *