Inicia en Maffo jornada dedicada a Orlando Pantoja

A partir del martes 2 de octubre, inició en el poblado de Maffo, municipio de Contramaestre, la 25 jornada conmemorativa por los aniversarios, 85 del natalicio de Orlando Pantoja Tamayo (Olo) y el 51 de su caída en combate en Bolivia, junto al destacado combatiente internacionalista, Ernesto Guevara de la Serna (Che).

Durante el acto de apertura se reunieron en la Casa Memorial Orlando Pantoja, niños y niñas de las escuelas primarias, Mariana Grajales y Antonio Maceo, que honraron con flores al más importante héroe de Maffo. También asistieron familiares de Olo.

Como parte de la apertura, los Olitos, como se les denomina a los escolares que estudian en el aula adjunta a la Casa Memorial, celebraron el natalicio 85 de Olo, con una mesa cubana, declamación de poemas y la entonación de canciones patrióticas.

El historiador de Contramaestre, Andrés Núñez Lora, pronunció las palabras centrales del inicio de la jornada, donde exhortó a las nuevas generaciones a “estudiar profundamente la vida y obra de Orlando Pantoja Tamayo, para aprender de su ejemplo, a ser mejores patriotas en los nuevos tiempos de Cuba”.

Arnoldo Fernandez Verdecia

Arnoldo Fernandez Verdecia

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *