Inicia en Contramamestre siembra de tabaco

La campaña de siembra de tabaco 2017-2018 inició en Contramamestre, municipio de la provincia Santiago de Cuba, por las áreas agrícolas del productor Rogelio Mora, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios, Moisés Popa, ubicada en el Consejo Popular de Baire.

Para la etapa que comprende desde el 10 de octubre hasta el 31 de diciembre del presente año, en Contramaestre deben quedar plantadas 160 hectáreas de tierra de las 270 contratadas a sembrar en la provincia de Santiago de Cuba, en particular en otros municipios como Palma Soriano, San Luis y Songo-La Maya.
En la campaña tabacalera 2017-2018 en este territorio se han previsto acopiar 297 toneladas de la hoja para la industria cigarrera de Holguín, actividad en la que estarán involucrados más de 120 productores, sus familias y otras fuerzas de trabajo.
Especialistas de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco, perteneciente al Grupo empresarial Tabacuba, que dirige y gestiona el proceso agrícola e industrial de la hoja afirmaron que los principales insumos para la campaña están asegurados, así como la construcción y mantenimiento de las casas de curas necesarias.
Contramaestre es el municipio de  Santiago de Cuba que mayor volumen de tabaco cosecha y comercializa con un alto índice de calidad y es compromiso de los productores tabacaleros en esta campaña, superar los rendimientos de toneladas por hectáreas a partir de una adecuada atención al cultivo sobre la base de la ciencia y la técnica.
En esta provincia suroriental de Cuba laboran más de mil 700 trabajadores en la actividad tabacalera y cada año en la parte agrícola se insertan alrededor de 600 hombres y mujeres entre productores de las Unidades Básicas de Producción Cooperativas y Cooperativas  de Créditos y Servicios, así como familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *