Incremento salarial a pensionados, preparativos en Contramaestre

La Filial Municipal de Seguridad Social de Contramaestre se prepara para materializar el incremento salarial a pensionados del régimen general, a partir de la medida del gobierno cubano basada en un aumento de la remuneración al sector presupuestado.

Miguel Pérez García, director en la oficina del Instituto Nacional de Seguridad Social, INASS, de este municipio explicó que se procede a hacer extensivo a las instituciones pagadoras (sucursales bancarias, unidades de correos y casa de cambio monetario), los procedimientos establecidos para hacer efectivo el incremento salarial a los pensionados que reciben importes inferiores a los 500 pesos.

Añadió dicha autoridad del INASS de Contramaestre que a los directivos de las dependencias involucradas en el pago a los jubilados beneficiados con esta medida, se les entrega un plegable con las informaciones inherentes a este proceso, que incluye a los pensionados del régimen general de la seguridad social con excepción de los que corresponden al sector cuenta propia y usufructuarios de tierra.

Aclaró Pérez García, que el incremento de las pensiones por el régimen general de seguridad social implica un cambio del documento conocido como chequera por cada uno de estos titulares, por lo que enfatizó en que deben cobrar las sumas de los cupones acumulados hasta julio del corriente 2019.

Es oportuno reconocer que está medida ha tenido gran acogida por el sector presupuestado de Contramaestre debido a su impacto positivo tanto para los beneficiados, familias, pueblo y sociedad en su conjunto. Más cuando su vigencia toma en cuenta los pagos a partir del presente julio tal y como lo aseguró la máxima dirección del Estado Cubano.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *