Hospital Orlando Pantoja con servicios terapéuticos

Para los habitantes de Contramaestre, en el oriente de Cuba, ha sido de gran valía desde que se fundara el Hospital General Orlando Pantoja Tamayo, contar con el Departamento de Terapia Física y Rehabilitación. Este servicio asimila diariamente 200 pacientes externos y 250 provenientes de las salas del hospital.

En este departamento, anexo al centro asistencial fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1988, laboran 21 trabajadores; de ellos 14 licenciados en terapia física y rehabilitación, dos podólogos e igual número de terapeutas ocupacionales, un licenciado en logopedia y dos médicos especialistas los que trabajan con protocolos de tratamiento de rehabilitación en las patologías más frecuentes y con objetivos de trabajo que mide el Ministerio cubano de Salud Pública.

terapia física para niños
El amor, un trato excepcional al paciente y la profesionalidad distinguen a este colectivo.

El Departamento de Terapia Física y Rehabilitación del Orlando Pantoja de Contramaestre presta varios servicios, entre ellos el de termo-terapia que incluye hidromasaje, calor infrarrojo, parafina y ultravioleta, así como electroterapia con tratamientos con magneto, láser y corriente analgésica.

La atención especializada incluye podología y llega también al gimnasio de adultos y al infantil. En este último se tratan infantes desde cero y hasta seis años con patologías tan disímiles como escoliosis, deformidades podálicas y angulares de rodilla, así como afecciones neurológicas y respiratorias.

En esta área los tratamientos oscilan desde 10 a 15 días en dependencia de la patología de los pacientes. Más del noventa por ciento de estos egresan del servicio totalmente rehabilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *