Hospital de Campaña de Contramaestre, garantía para la atención

En Contramaestre, municipio del oriente de Cuba, el 26 de septiembre de 2019 abrió el Hospital de Campaña Willian Soler Ledea para la atención a pacientes con dengue, para entonces el territorio atravesaba por una epidemia de la peligrosa enfermedad.

En la actualidad el centro asistencial continúa prestando servicios por lo importante de vigilar a los casos febriles con síntomas sugestivos de esta arbovirosis. Diariamente acuden entre 10 y 15 pacientes remitidos de las 3 áreas de salud del territorio, así como del Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo y del municipio de Tercer Frente Mario Muñoz Monroy.

Según la Doctora Aimé Suárez del Toro, directora del Hospital de Campaña, la estadía de los pacientes en la institución oscila entre 5 y 6 días en dependencia de la evolución de la enfermedad. Allí se atienden adultos y niños mayores de cuatro años por médicos y enfermeras altamente calificados.

Pese al bloqueo estadounidense que provoca escasez de medicamentos y de materiales para la realización de las pruebas de laboratorio, los pacientes cuentan con las garantías para su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *