Horrores del Terrorismo en Cuba

Un panel de estudiantes del Instituto Preuniversitario Antonio Santiago García en el municipio de Contramaestre recordó los horrores del Terrorismo en Cuba. Múltiples acciones preparadas en Estados Unidos que abarcan desde atentados, sabotajes, explosiones, hasta introducción de virus y enfermedades.

Todas, han cobrado numerosas vidas humanas a lo largo de la historia y provocado daños materiales a la nación. ¿El objetivo? Castigar a un país que eligió ser libre y soberano, además del camino del socialismo como sistema sociopolítico para construir su sociedad.

Para el pueblo cubano cada día es más evidente la maldad de los Estados Unidos hacia el Estado cubano y la intromisión en sus asuntos. Más recientemente se demuestra con el recrudecimiento del bloqueo, una política injusta y despiadada con la cual pretenden destruir la Revolución.

Cada una de esas acciones terroristas encontró el rechazo contundente de los estudiantes y profesores en el encuentro; que además rindió especial homenaje a los deportistas asesinados vilmente en el avión de Barbados el 6 de octubre de 1976.

En la cita además de las consecuencias del terrorismo hacia Cuba se expusieron los logros de la Revolución  en materia de deporte y educación; así como se recordaron héroes y mártires de la Patria cuyas historias convergen en el mes de octubre como Carlos Manuel de Céspedes, Olo Pantoja, el Ché y Camilo.

Prestigiaron el diálogo José Angel Labrada Castillo, primer secretario del Comité Municipal del PCC en Contramaestre, Juan José Torres Rosales, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entre otros dirigentes juveniles y del referido centro educativo.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *