Hombres que crecen con el trabajo de sus manos

Para los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Miguel Betancourt de Contramaestre es una certeza que los hombres crece con el trabajo que sale de sus manos.

En esa estructura productiva, unos 104 asociados entre usufructuarios, propietarios y familiares, de ellos una treintena de mujeres, se encargan de obtener frutas, vegetales, granos, ganado mayor y menor con los cuales cumplen sus planes, aportan un poco más y conquistan la condición de destacados a nivel provincial.

Sombrero, camisa de mangas largas, pantalones y botas. Guataca y machete  en mano, surco adentro desde bien temprano. Es la imagen común de estos hombres y mujeres para lograr que el campo esté bien sembrado, verde esperanzador y abundante en producciones.

Según ellos, es la única manera en que agradecen a Fidel y a la Revolución por permitirles poseer tierras. En ocasión de celebrarse el día del campesino cubano y los 60 años de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, este 17 de mayo, va este trabajo.

Escuchar audio

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *