Gobierno junto al pueblo contra la COVID – 19

Autoridades del gobierno en Contramaestre, Oriente de Cuba, comparten junto a su pueblo las tensiones propias de un momento tan difícil para la nación, como el combate sanitario contra las manifestaciones del nuevo coronavirus que se ha convertido en pandemia actualmente.

Dando cumplimiento a las orientaciones del Consejo de Defensa Municipal, los principales dirigentes de la administración municipal, han decidido expender recursos y alimentos de primera necesidad por los barrios más apartados y humildes del centro de Contramaestre así como en las zonas rurales.

recursos-alimentarios-para-los-mas-necesitados
En Contramaestre se expenden recursos para los más necesitados

Mujeres embarazadas, ancianos, personas con discapacidad, niños y otros grupos poblacionales más sensibles a cualquier tipo de enfermedad, están disponiendo de la oportunidad de adquirir en las puertas de sus casas,  módulos alimentarios que contienen aceite vegetal, dulces secos, galletas de sal, confituras, panes, caramelos y otros derivados de la harina y el azúcar.

alimentos-para-el-pueblo
Alimentos que se fabrican en la Industria Alimentaria de Contramaestre

De esta manera se evita el traslado innecesario de personas hacia los centros comerciales, algunos de ellos distantes de sus lugares de residencia y la exposición innecesaria a los peligros de contagio con el virus de la COVID – 19.

En intrincados sitios como Ruta Martiana, se están laborando hasta 7 productos en panaderías, entre los que se incluyen los dulces en almíbar y el puré de tomate, mientras que en los centros de elaboración como en el Consejo Popular de América, se elaboran derivados cárnicos como el picadillo, la croqueta y la mortadela.

panaderia-contramaestre
Panaderia de Contramaestre en producción alternativa

En Contramaestre se ha decidido incrementar los niveles de abastecimiento alimentario para complementar las ventas de la canasta básica, a partir de la venta de pan a domicilio en aquellas demarcaciones que no cuentan con panaderías cercanas o que las mismas no están en capacidad de altos volúmenes para la oferta liberada como ocurre en el centro urbano de la ciudad.

panaderia-contramaestre-1
Producción de galletas para el pueblo

Las medidas de incremento de ventas de alimentos a grupos poblaciones más sensibles de Contramaestre, cuenta con el respaldo de los delegados de barrio y los directivos de empresas y entidades comercializadoras o de expendio, para su correcta distribución, registro y control.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

2 comentarios en «Gobierno junto al pueblo contra la COVID – 19»

  • Avatar
    el 9 abril, 2020 a las 1:59 am
    Enlace permanente

    Buenas medidas tomadas por el Gobierno. Lo que hace falta es que esto se haga en todos los barrios incluyendo en los más pobres.

    Respuesta
    • Angel del Toro Fonseca
      el 20 abril, 2020 a las 10:28 pm
      Enlace permanente

      MUchas gracias por su comunicación. En los barrios más humildes de Contramaestre es donde se coloca la mayor cantidad de recursos alimenticios hoy. Desde los derivados de la Harina de trigo, la carne de cerdo a bajos precios, confituras, viandas y hortalizas y hasta les llevan a las viviendas los alimentos tres veces al día a las personas de la tercera edad.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *