Gobierno de Contramaestre rinde cuentas

El gobierno de Contramaestre en este julio del 2019 pone en evidencia el quehacer colegiado entre el Órgano de la Administración y la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular . Toma curso la rendición de cuenta de los presidentes de los 13 consejos populares ante las máximas instancias de este órgano de dirección del estado en esta jurisdicción del Oriente de Cuba.

Los encuentros, por las demarcaciones de competencia jurídica y constitucional, se suscitan además con la presencia de los delegados de circunscricpiones y de las direcciones administrativas de las entidades enclavadas en cada lugar.

La rendición de cuenta de los presidentes de consejos populares ante las autoridades del gobierno de la localidad, evalúa la gestión de quienes desde la base representan al pueblo, tramitan sus preocupaciones, quejas y planteamientos y defienden sus intereses, como lo prevé el programa integral de perfeccionamiento del Poder Popular.

Del encargo que cumplen las dependencias del Estado en la prestación de los servicios a la población también se habla en estas rendiciones de cuenta, que en cada mandato, al menos se suscitan dos veces al año.

Temas de la cotidianidad: batalla contra el delito, corrupción e indisciplinas sociales, política de ahorro de los portadores energéticos, protección al consumidor y programas para la seguridad alimentaria del territorio también ocupan los análisis entre los presidentes de consejos populares, delegados de circunscripción y autoridades gubernamentales de Contramaestre.

Los intercambio ratifican además lo expresado por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, en la clausura del Tercer Período Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura cuando dijo: En esta nueva etapa la clave está en lo territorial, en el municipio, en el desarrollo local, conscientes de que todo lo que se genere y avance allí, beneficia más directamente al pueblo.”

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *