Gobierno de Contramaestre en acción para prevenir el nuevo coronavirus

En Contramaestre, en sesión extraordinaria convocada para este 14 de marzo por la dirección del gobierno local se presentará y aprobará en este territorio, el plan para la prevención y control del nuevo coronavirus, COVID 2019.

La cita está señalada para las nueve de la mañana en el Teatro sede del Partido Municipal con la presencia de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder popular, dirigentes de organismos y organizaciones sociales y de masas así como de directivos del sector de la Salud pública .

Haciendo valer las palabras del presidente cubano Miguel Días Canel quien refirió que : “ EL ENFRENTAMIENTO AL NUEVO CORONAVIRUS SE GANA CON LA PARTICIPACIÓN POPULAR”, este plan tiene como objetivo contener al mínimo el riesgo de introducción y diseminación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el municipio de Contramaestre.

También, con el cumplimiento de las disimiles acciones previstas, se busca disminuir los efectos negativos de una pandemia en la salud de la población y su impacto en la esfera económico-social del país.

De ahí que resulta de suma importancia poner a prueba la unidad, inteligencia y el control para enfrentar los peligros que representa esta enfermedad, aún cuando el país está preparado en recursos humanos y material para dar curso al tratamiento y toma de conductas de los casos que resulten presuntos y otros que sean diagnosticados.

En Contramaestre, la dirección del gobierno y de su Consejo de la Administración de conjunto con la dirección de salud y de epidemiología, así como con la participación de las organizaciones políticas y de masas, asumen la responsabilidad de desplegar las acciones preventivas en barrios, comunidades, centros de labor, de estudios y otros, con el personal de la salud pública al frente.

Todo lo que se haga tiene que ir en función de preservar la salud de nuestro pueblo, haciendo valer lo manifestado también por Díaz-Canel quien subrayó que tenemos que generar un ambiente de confianza y seguridad en la población, “desechar la incertidumbre y contribuir a la preparación para la necesaria participación ciudadana en todas las acciones de este plan”.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *