Gobierno de Contramaestre ejercita la democracia

El gobierno de Contramaestre, en ejercicio de democracia socialista aprobó con el 99,3 por ciento de votos válidos emitidos a Julio César García García, como presidente del Consejo Electoral Municipal.

En sesión extraordinaria los delegados a través del sufragio directo, igual y secreto aprobaron la propuesta que para este cargo presentó el Consejo Electoral Provincial de Santiago de Cuba.

Destacó Julio César García por sus demostrados méritos y cualidades políticas, revolucionarias y morales; así como por la experiencia acumulada al fungir como presidente de la Comisión Electoral Municipal durante los comicios parciales y generales 2018-2019.

Con la constitución de este órgano del Estado en Contramaestre toma curso la actividad legislativa del Parlamento Nacional, tras la proclamación de la Constitución de la República en abril del año corriente y de la aprobación de la nueva Ley Electoral, la número 127.

Al Consejo Electoral Municipal corresponde con apego a la referida Ley, desarrollar los procesos democráticos en Cuba: organizar, dirigir, supervisar y validar las elecciones, consultas populares, plebiscitos y referendos que se convoquen por el Consejo de Estado.

Por igual razón, en Baire, se procedió en ceremonia solemne a la constitución del Consejo Electoral de Contramaestre y al acto de toma de posesión de sus 17 integrantes; validándose otra expresión del ejercicio democrático del gobierno cubano.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *