Gobierno de Contramaestre de cara al pueblo

El gobierno de Contramaestre examina sistematicamente asuntos vitales que atañen al bienestar del pueblo, con la finalidad de ofrecer respuestas más acertadas a los requerimientos y necesidades planteados por la comunidad.
En recientes razonamientos durante la X Sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, dejó sentado que el gobierno debe convertirse cada vez más en un servidor público de los reclamos del pueblo.
Como respuesta a las situaciones críticas de viviendas que se presentan en el casco urbano de Contramaestre y territorios semirurales y rurales, el Consejo de la Administración Municipal realizó un análisis detallado de la situación de las ciudadelas existentes, del estado de sus redes hidrosanitarias, de pisos y paredes, con vistas a integrarlas al Programa de Ordenamiento Territorial del municipio.

El gobierno de Contramaestre prevé para el año 2020 la demolición de algunas estructuras constructivas que ponen en peligro las vidas de los habitantes en las llamadas cuarterías.
Igualmente, se atenderá con puntualidad la calidad de la terminación de las viviendas y obras sociales anexas y se exigirá el incremento del rigor que deben desplegar los técnicos y empresas que ejecutan las mismas.
En el camino por acercarse a los ritmos cada vez más acelerados que ha solicitado la dirección de la nación cubana, de producción de materiales de construcción, en Contramaestre se adoptan las medidas para la concentración de estas dentro del propio municipio y depender cada vez menos de los envíos foráneos.

produccion-materiales-construccion
En Contramaestre se impulsa la consolidación de las industrias de materiales de la construcción

La situación que presentan los sistemas de bombeo de agua potable a la población y las principales industrias y entidades, es otro de los asuntos de prioridad que recaban hoy la atención del gobierno local.
En este sentido, los análisis se han centrado en las causas de las frecuentes roturas y las acciones que se deben poner en marcha para buscar de forma inmediata la solución a las paralizaciones mecánicas por desgaste en los rodamientos.

abasto agua por pipas
En Contramaestre se trabaja para articular un eficiente abasto de agua por pipas

A pesar de que se gestiona diariamente el apoyo de las entidades del municipio para el abasto de agua por pipas, resultan insuficientes ante la demanda, por lo que instituyó un puesto de mando para el control diario del trabajo.
En lo relacionado con el déficit de la red de alcantarillado para la evacuación y tratamiento de los residuales líquidos; el municipio tiene contrato con 2 mil 817 personas en repartos urbanos tales como: Maffo, Cabrera, 30 de Diciembre y Frank País, los cuales no cuentan con una red de alcantarillado que satisfaga las necesidades de la población.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *