Gerardo, un héroe sin fanfarrias

Gerardo Hernández Nordelo es un héroe cubano que desdeña las fanfarrias.

Por su sacrificio en las cárceles de máxima seguridad de los Estados Unidos y a punto de no disponer de una vida material para cumplir con las condenas impuestas, Gerardo pudiera ser recibido con honores y vítores donde quiera. Y no es así.

Este cubano sencillo, que se siente común y corriente a pesar de la admiración que le profesan en su tierra natal, ha sido designado como Vice Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y en esta condición visitó recientemente a Contramaestre.

Hernández Nordelo es de los cubanos que irradian luz a su paso, la sencillez y la alegría le brotan por los poros. Las manos y las palabras casi no le alcanzan para los saludos. Y aun así no deja de congratular a nadie.

gerardo-3
Gerardo Hernández saluda a las autoridades y al pueblo de Contramaestre

Acompañado de la dirección nacional de la organización de masas en la que está ahora insertado como dirigente, Gerardo impartió orientaciones breves para todo el pueblo de Contramaestre, sobre la necesidad de que cada cubano siembre hasta el último pedacito de tierra a su alcance, con vistas a incrementar la alimentación personal.

Las orientaciones ofrecidas por el Héroe de la República de Cuba, están contenidas en el Boletín Nro. 56 de los CDR para cuadros y dirigentes de la organización sobre la producción de alimentos en patios y parcelas.

Al respecto, Hernández Nordelo explicó:

(…) El bloqueo de los Estados Unidos se incrementa. Cuba es un país que ha venido dedicando una gran cantidad de recursos a la compra de alimentos del pueblo, lo cual será a partir de ahora muy difícil, por lo que estamos en la obligación de producir la mayor cantidad de alimentos (…)

(…) El movimiento popular que se propone del cual Contramaestre es un ejemplo , para el cultivo en patios parcelas y balcones se denomina “Desde el barrio tu pedacito” (…)

(…) Hemos estado visitando municipios y barrios y vemos lo que se está haciendo de manera espontánea y exhortamos a que se siga haciendo. La idea es que se le extraiga a la tierra todo lo posible. Ella es generosa y no se se necesitan tantas extensiones de tierra para incrementar los cultivos de alimentos, incluso utilizando botellas reciclables para sembrar el cebollino o el ajo por ejemplo (…)

(…) Es un esfuerzo de todos aunque se coordinará con la Delegación de la Agricultura para el abastecimiento con las semillas. Los CDR de Contramaestre deberán afrontar esta tarea como parte del aniversario 60 de la organización de masas (…)

(…) Aprovecho para darle las gracias a nombre de Los Cinco por la intensa campaña para el regreso a la patria, En mi caso tenia que morirme dos veces y me faltarían aun 15 años para cumplir la condena impuesta. Un abrazo y volveremos (…)

De esta manera sencilla y espontánea se despidió del pueblo de Contramaestre el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, hoy en nuevas tareas que la patria pone en sus manos.

Un héroe que no es de leyendas. Sin fanfarrias ni vítores, solo complacido con el cariño de su pueblo.

gerardo-2
Gerardo Hernández recibe el reconocimiento del pueblo de Contramaestre
Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *