Forestales de Contramaestre miran a los bosques

Con la mirada en los bosques y el medio ambiente, los agroforestales del municipio Contramaestre, al sur del oriente de Cuba, festejan este 21 de junio su día en la isla.

Tamara Rodríguez Suárez, directora de la Unidad Empresarial de Base Agro forestal en Contramaestre perteneciente a la empresa Gran Piedra Baconao de Santiago de Cuba, informó que se estimularon a quienes más se han destacado durante los primeros cinco meses de este año.
Igualmente hizo extensiva una felicitación a los 145 trabajadores conque cuenta el sector forestal en el territorio de Contramaestre.

Rodríguez Suárez, de profesión ingeniera forestal, señaló que Contramaestre dispone de 100 hectáreas con estos fines. Actualmente se trabaja en el mantenimiento de las plantaciones, la conservación de los suelos, la siembra para bosques energéticos y la reforestación de la cuenca del río Cauto.

Los agroforestales de Contramaestre se clasifican en correspondencia con sus ocupaciones específicas: operarios, especialistas y tećnicos, obreros vinculados a la producción de carbón para exportar y carpinteros, quienes tienen a su cargo la producción de bienes y la prestación de servicios.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *