Fidel, después de tres años en la gloria

Ya transcurren tres años de la partida hacia la gloria del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Los cubanos hacemos esfuerzos por comportarnos como el mismo indicó: asumiendo lo más objetivo de su obra y al mismo tiempo a las nuevas generaciones que son continuidad.

En Contramaestre, el paso de los restos del máximo líder el 3 de diciembre del 2016, se interpretó como un nuevo pase de revista del Comandante a su ejército de pueblo.

Miles de niños pintaron en sus rostros el saludo póstumo a su padre mayor; los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), colocaron en sus pechos las medallas del deber cumplido y sobre las lágrimas por el deceso del jefe, le saludaron pidiendo nuevas misiones.

Tres años después de la muerte de Fidel, un equipo de periodistas de Radio Grito de Baire, rememora las imágenes tomadas al paso del cortejo fúnebre, por el realizador y productor de videos Juan Carlos Roque Alonso y gracias a la colaboración de la corresponsalía de Tele Turquino en la ciudad de Contramaestre.

Los profesionales de la prensa ofrecen sus recuerdos y la versión original del homenaje póstumo a Fidel, tras los recuerdos que narran: Angelina Ramos Montoya, Angel del Toro Fonseca, Moraima Zulueta Gómez y Liliana Lorente Matamoros, de la Redacción Integrada de Radio Grito de Baire.

periodista-contramaestre-3
Angel del Toro Fonseca y Angelina Ramos Montoya rinden homenaje a Fidel.

 

periodista-contramaestre-2
Moraima Zulueta Gómez narra sus vivencias durante el paso de los restos de Fidel por Baire.

 

periodista-contramaestre
Liliana Lorente, joven periodista que narró el paso de las honras fúnebres de Fidel.

 

periodista-contramaestre-4
Juan Carlos Roque Alonso, guionista, productor, camarógrafo y director general del documental de homenaje a Fidel.

 

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *