Fidel Castro presente en congreso de estudiantes en Contramaestre

Con la decisión de preservar y perfeccionar la obra que legara el eterno joven universitario Fidel Castro para Cuba, los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas en Contramaestre, desarrollaron su Congreso Aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo.

En 5 comisiones, cada una con temas específicos, 90 delegados en representación de 36 brigadas de Medicina y Estomatología, elevaron sus planteamientos, confiados en que tendrán solución y que a partir de identificar qué los aqueja, se encamine a un mejor funcionamiento.
Acerca de la docencia, los galenos del futuro en Contramaestre señalaron la morosidad en el otorgamiento de las cuentas de correo e Internet, la escasez de computadoras en los laboratorios, el mal estado del mobiliario y las pocas aulas para dar clases, además de la tardanza con que llegan las claves de calificación de pruebas y la inexistencia de bibliografías importantes.
Con respecto al bienestar de los más de 70 estudiantes becados trascendió como inquietud la inestabilidad en la remodelación y ampliación de las instalaciones. El hacinamiento en los cuartos, no existen baños por sexo y carecen de un área deportiva. También afecta a los estudiantes que viven lejos de la filial, el alto costo del pasaje, por lo que exigen que se cumpla con la posibilidad de abordar transportes a mitad de precio, portando el carnet de la FEU.
En este Congreso Universitario los estomatólogos en formación, solicitan realizar internado vertical en su último año de estudios, aquellos que realizan ayudantías piden ampliar sus conocimientos con cursos lectivos y todos, reclaman un equipo de audio, para garantizar las actividades culturales y políticas de la organización.
La cita municipal donde la FEU de Ciencias Médicas en Contramaestre se vio por dentro, sirvió también para destacar varios logros en la docencia y la investigación, cultura y deporte, y señalar debilidades como la necesidad de incrementar el número de actividades que los conviertan en jóvenes protagónicos en la vida social y económica del municipio.
De este Congreso Aniversario 95, emanaron 7 propuestas a delegados al cónclave provincial, que tendrá lugar en mayo próximo, proceso de votación directo y secreto para el cual se exhortó a despejar el amiguismo y poner como bandera la capacidad y el mérito.
Prepararse como futuros profesionales integrales, capaces de prestar un servicio de salud con calidad, no solo en Cuba, sino también en el mundo, respetando los principios y moral de la Revolución Cubana, se reafirmó como aspiración alcanzable en los estudiantes universitarios de la Filial de Ciencias Médicas en Contramaestre.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *