Festividades en Contramaestre por aniversario de la FEEM

Una jornada festiva significa el 6 de Diciembre para los estudiantes de la enseñanza media en Contramaestre; el aniversario 49 de creada la FEEM, organización que los representa, es el motivo.

El escenario fue el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Comandante Manuel Fajardo del poblado de Baire, donde el estudiantado, acompañado de sus docentes, desarrolló el acto central municipal.

El romanticismo de la poesía y la alegría de la buena música cubana, protagonizadas por los propios estudiantes, sirvió para amenizar la actividad; momento idóneo también para patentizar el compromiso de ser continuidad.

Compromiso de los jóvenes-feem
Lectura al compromiso de los jóvenes de la FEEM.

Durante el acto recibieron el carnet de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ocho estudiantes de la FEEM y fueron reconocidos por su quehacer destacado el Cento Mixto Willy Valcárcel Portales, el IPU Antonio Santiago García y el propio Comandante Fajardo.

entrega de carnet de la UJC a jóvenes FEEM
Joven estudiante que ingresa a las filas de la UJC.

Para continuar con el homenaje por la creación de la FEEM los estudiantes presentaron Sociedades Científicas sobre la fundación de la organización estudiantil, el Concepto de Revolución de Fidel Castro, el hábito de lectura, entre otras.

 

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *