Festival de la Radio en Santiago de Cuba dedicado a Paco Miranda

A Paco Miranda se dedica el Festival de la Radio 2017 en Santiago de Cuba. Fot. Arnoldo Fernández.

El Festival Provincial de la Radio en Santiago de Cuba que se desarrollará en Segundo Frente del 18 al 21 de mayo de próximo, está dedicado al radialista de Grito de Baire, Francisco (Paco) Miranda Tasé, una de esas figuras imprescindibles que lo ha dado todo por la música y la cultura radiofónica cubana y universal.

El portal www.radiogritodebaire.icrt.cu presenta en exclusiva una serie de trabajos periodísticos que se le hicieron como parte de las acciones culturales para celebrar el aniversario de fundación de la emisora en Contramaestre. Grito de Baire salió al aire oficialmente el 24 de de febrero de 1990 y una de sus voces emblemáticas fue Paco Miranda.
Paco nació en La Habana, Cuba, pero de niño vino a Contramaestre y fijó residencia definitiva aquí, junto a su padre, eminente médico que vino a hacer el servicio social a las montañas de Cruce de los Baños. Paquín como también le conocen sus cercanos; realiza estudios aquí, vive la existencia de un niño de municipio, pero en su cabeza anda la radio como una vocación imprescindible.  Los invitamos durante toda esta semana a escuchar, en exclusiva, a Paco Miranda: el hombre radio (I parte)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *