Experiencias de Ever en confinamiento por la Covid-19

Tras 20 años ausente de su Contramaestre natal, Ever Hernández Fajardo llegó procedente de La Habana a este territorio de la provincia Santiago de Cuba. Le sorprendió la paralización del transporte interprovincial debido a la declaración del período de aislamiento social por la incidencia de casos positivos a la Covid-19.

Desde marzo aquí permaneció por casi tres meses junto a familiares y amistades, pero su estancia no fue para nada monótona.

Lejos de su casa y de su familia Ever buscó una actividad que le permitiera emplear la mente en algo útil. Con un carácter jovial, simpático y la voluntad para el trabajo se dedicó a oficios necesarios en los hogares con los cuales interactuaba con la gente hasta que pasaron los tres meses de confinamiento.

En estos momentos Ever Hernández Fajardo se encuentra en su residencia en el municipio Arroyo Naranjo en la capital cubana pero mantiene la voluntad de regresar a su pueblo natal Contramaestre, una vez que la pandemia se lo permita. Por lo pronto asegura que respeta las medidas higiénicas sanitarias para evitar ser una víctima más del Covid-19.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *