Estudiantes repudiaron Ley Helms Burton

Estudiantes de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica Rodolfo Rodríguez Benítez de Contramaestre, repudiaron la aplicación de la Ley Helms Burton, con la cual el gobierno de los Estados Unidos pretende asfixiar económicamente al pueblo cubano.

Durante el acto de graduación del citado centro docente, después de tres años de estudio, de alegrías y amistades, los estudiantes de nivel medio de Contramaestre, se despieron de sus docentes y de la segunda enseñanza, para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

Muchos con las sonrisas del éxito por vencer el grado y otros expresando la tristeza de dejar atrás a los amigos, pero todos festejaron el final del curso con un acto protagonizado por los propios estudiantes de la escuela en el teatro del Partido Comunista de Cuba de Contramaestre.

En el transcurso de la actividad, se escucharon las anécdotas del padre Ricardo Vega Portales quien a finales de los años 80 del SigloXX cursó estudios en ese propio centro docente y felicitó a los profesores por su excelente desempeño.

Durante la actividad fueron estimulados los estudiantes que participaron en concursos de conocimientos, pioneriles, en actividades de formación vocacional y orientación profesional.

Tambien recibieron estímulos los destacados en cuanto a la formación laboral, culturales, deportivas, como dirigentes pioneriles y pioneros vanguardia.

Como estudiante Más Integral de la secundaria Rodolfo Rodríguez, fue electa Cinthia Lucía Vega.

Miguel Manuel Osoria Arencibia, director del centro docente, se refirió con orgullo al nivel de preparación y la responsabilidad de los estudiantes que vencen el Noveno grado, sus logros y metas cumplidas en materia docente educativa.

Osoria Arencibia confirmó que si se trataba de privar a los adolescentes y a sus familias de disfrutar de las playas, los hoteles y de las ganancias de industrias y empresas, entonces la Ley Helms Burton es repudiable.

El dirigente educacional acotó que en Cuba no se le puede impedir a ningún jóven  aprender en las escuelas, y que si eso es un impedimento, entonces no nos entendemos con los gobernantes norteamericanos, ni en español, ni en inglés.

 

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *