Estudiantes de medicina, casa a casa

Temprano en las mañanas, casa a casa, anduvieron unos 50 estudiantes de medicina por todos los consejos populares del municipio de Contramaestre. No importó estar de vacaciones. Donaron sus mañanas de forma voluntaria para detectar, a tiempo, mediante la pesquisa activa los síntomas de la Covid-19, la enfermedad que por meses mantiene en vilo al mundo.

Al reiniciar el período escolar los futuros galenos vuelven a las aulas convencidos de que deben cuidar su salud pero también aprender mucho sobre la actual pandemia para enfrentarse a ella.

Por el desempeño durante cuatro meses de frente al virus y por estar dispuestos a luchar contra el rebrote, se distinguió a los estudiantes de medicina con la condición Jóvenes Por la Vida en la propia Filial de Ciencias Médicas del territorio en presencia de sus compañeros y docentes.

Acerca del proceso que desarrolla la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se destaca la entrega además a todos los jóvenes estudiantes que participaron en las pesquisas por los barrios desde el inicio de la epidemia; una actividad en la que el estudiantado conquistó el corazón de los pacientes, así como demostró su valía en tiempos en que se necesita de la juventud para cumplir grandes tareas.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *