Estudiantes de la FEEM siguen haciendo futuro

Cuando el 6 de diciembre de 1970 la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) declarara la constitución de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) se avisoraba la reanimación del movimiento estudiantil y su fortaleza para organizarse mejor.

Al filo de su medio siglo de vida, marcado por el impacto de una pandemia, el estudiantado constata la importancia de su aporte; no solo asumieron las teleclases como su principal puesto de combate, sino que también se vincularon a la producción de alimentos, a la asistencia social a ancianos solos, entre otros frentes.

Para rendir el justo homenaje a la organización, en días recientes se lanzó la campaña FEEM x Cuba, que este año tendrá características atípicas debido al nuevo código de vida que obliga a asumir la incidencia de la Covid-19.

Es así que la fecha no se limita solo al espacio del aula aunque se destaca como la mejor manera de festejar, el hecho de culminar el curso escolar con éxitos y velar celosamente por el deber de estudiar para prepararse y ser útil a la sociedad.

En Contramaestre los 11 centros FEEM con que cuenta el territorio pretenden concluir el período docente con buenos resultados e insertarse en la campaña por los 50 años de la organización que los representa. Entre las acciones atemperadas al contexto actual están el fortalecimiento del trabajo en las redes sociales, en busca de mayor visibilidad y reconocimiento de su quehacer.

Para este ocasión se trabajó en un logotipo especial que contempla varios elementos en su significado. Entre ellos los colores de la bandera de la estrella solitaria y de la organización, una estrella incompleta que destaca la soberanía y que no es suficiente lo hecho por Cuba, los 5 pilares de la organización, además del símbolo de infinito, señalando que los estudiantes cubanos son y serán la continuidad de la Revolución.

En cuenta regresiva, los jóvenes estudiantes de este municipio suroriental de Cuba, caminan hacia el medio siglo de constituida su organización siempre cuesta arriba, con entusiasmo, comprometidos con el momento que les ha tocado vivir y con seguir haciendo futuro.

 

 

 

 

 

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *