Estudiantes de Contramaestre son continuidad

Estudiantes de diferentes tipos y niveles de enseñanza en el municipio de Contramaestre reafirmaron ser continuidad y futuro a propósito de conmemorarse este 17 de noviembre su día internacional.

Portando las insignias de las organizaciones estudiantiles y escoltados por una bandera gigante, marcharon hasta la Plaza Juvenil del Ferrocarril, donde se desarrolló un acto politico cultural.

Como en toda Cuba, fue una demostración de los agradecidos a Fidel y los revolucionarios que transformaron la educación privada en pública y los cuarteles militares en escuelas, para que el blanco, el negro, el rico y el pobre pudieran estudiar en igualdad de condiciones.

En el acto, en el que estuvieron presentes dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del territorio, jóvenes estudiantes recibieron el carnet que los acredita como militantes de la organización juvenil de vanguardia en Cuba.

Las palabras centrales de la actividad las pronunció la estudiante Karla de Dios Martínez quien cursa el onceno grado en el Intituto Preuniversitario Urbano Antonio Santiago García.

En su discurso, la joven destacó que para el estudiantado cubano no será en vano el juramento asumido con Fidel, en el que aseguraron dar continuidad a sus ideas de revolucionario y comunista.

Además, expresó el contundente rechazo al golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia y las campañas difamatorias contra los médicos cubanos que prestaban servicio en esa nación.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

3 comentarios en «Estudiantes de Contramaestre son continuidad»

  • Avatar
    el 18 noviembre, 2019 a las 10:16 pm
    Enlace permanente

    Saludos y felicidades a todos los estudiantes de nuestro país y del mundo, especialmente a los del preuniversitario Tony Santiago de contramaestre por su día.
    Fue un acto sencillo pero con sentido y un mensaje bien claro a los enemigos de la Revolución Cubana por parte de la juventud contramaestrense y es que «Aquí no se rinde nadie C….. «, así como dijo Almeida en Alegría de Pío cuando fueron sorprendidos por el ejército, dicen los estudiantes nuestros.
    Gracias a nuestros periodistas de radio Grito de Baire.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *