Estudiantes de Contramaestre en bastión

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Contramaestre se prepara para la defensa de la Patria. Por tal razón desarrollaron el Bastión Estudiantil en todos los centros preuniversitarios y de la enseñanza técnica y profesional.

Hasta el 20 de marzo se realizarán matutinos especiales y actividades patrióticas. Además acciones de preparación para la defensa y conversatorios con estudiantes hembras sobre el servicio militar voluntario femenino.

También se incluyen entre las actividades del Bastión FEEM la visualización de audiovisuales sobre indisciplinas sociales, la presentación de sociedades científicas y del pelotón de ceremonia municipal.

Esta actividad saluda el natalicio 143 de Panchito Gómez Toro, cuarto hijo de Máximo Gómez Báez y Bernarda Toro Pelegrín. Quien falleciera en combate al lado de Antonio Maceo con solo 20 años de edad.

Justamente el Bastión Estudiantil pretende contribuir en la formación de jóvenes comprometidos con la Revolución Cubana. Persigue el fortalecimiento de valores, confirmar su disposición para defender las conquistas tal como lo demostrara Panchito.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *