Estudiantes de Contramaestre custodiaron las urnas electorales

Este domingo 26 de noviembre, cientos de pioneros de Contramaestre acudieron bien temprano a los 269 colegios electorales del territorio y custodiaron las urnas durante las elecciones generales, que en su primera etapa dejaron electos a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en este municipio del Oriente de Cuba.

No para una jornada de docencia aunque vistiendo sus uniformes y sí  con presencia especial y única, en Contramaestre sumaron más de 500 los pioneros que fungieron como protagonistas en la salvaguarda de los urnas, las que acompañadas de los símbolos patrios estuvieron dispuestas en los colegios electorales de este municipio este día de apego a la  Patria y  al legado de unidad  que nos dejó el eterno Comandante en Jefe Fidel  Castro.

Durante los días previos a la primera vuelta de las elecciones generales en Cuba, se ejecutaron demostraciones de este ejercicio de democracia socialista, del que en   Contramaestre  fueron partícipes  más de 78 mil electores. En esta ocasión, los pioneros también se desempeñaron  en el traslado de las boletas a las personas que por  razones de salud o limitaciones físicas, presumiblemente no podían  llegar hasta los colegios de sus respectivas circunscripciones.

En  esta jurisdicción oriental cubana como acontecerá en toda la nación,  esta muestra del más joven relevo de la  Revolución  se palpó como en similares procesos anteriores, de forma voluntaria y con un verdadero entusiasmo  como el que caracteriza a las niñas, niños y adolescentes de esta Patria libre y soberana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *