Estudiantes de Contramaestre contra Covid-19

Estudiantes de Contramaestre, pertenecientes a la Filial de Ciencias Médicas, se proponen ampliar conocimientos sobre cómo prevenir y actuar ante posibles casos de un nuevo coronavirus en este municipio del Oriente de Cuba. Los únicos representantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el territorio se vinculan al trabajo preventivo contra el Covid-19.

Con la finalidad de enfrentar una posible proliferación del mortal virus, los integrantes de la FEU en Ciencias Médicas,  prevén realizar intervenciones comunitarias, charlas educativas en las escuelas y centros laborales y acciones de promoción de salud en puntos céntricos de la ciudad.

contramaestre-baños-podalicos-coronavirus
Medidas higiénicas contra nuevo coronavirus

Igualmente, los futuros técnicos y especialistas en materia de salud e higiene, desarrollarán explicaciones acerca de la importancia de los baños podálicos en aquellos centros de trabajo, donde todavía no estén ubicados o para su corrección en los casos en que no se estén utilizando adecuadamente.

contramaestre-baños-podalicos-coronavirus-2
Baños podálicos para completar la higiene ambiental

Según Enmanuel Yadniel Aliaga Pérez, secretario de Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Filial de Ciencias Médicas en Contramaestre, los participantes en las acciones de promoción de salud,  deberán insistir en procedimientos tales como: el correcto lavado de las manos, el uso del hipoclorito, la forma adecuada de saludarse, de estornudar, las distancias más prudentes que se deben establecer en casos de multitudes, entre otros detalles importantes para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

En perfecta unión, los jóvenes de Contramaestre que se forman como futuros médicos su suman con su participación activa a los planes de prevención para evitar que el virus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, se propague por el municipio en caso que alcance categoría de transmisión.

 

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *