Estados Unidos y el bloqueo a Cuba

Estados Unidos juega al bloqueo contra Cuba aun cuando dentro de solo horas la Asamblea General de las Naciones Unidas considerará el tema y tomará acción sobre el Proyecto de Resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

En sus afanes por desvirtuar el apoyo que tradicionalmente recibe Cuba en las votaciones contra el bloqueo yanqui, la Misión permanente de los Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, circuló recientemente un conjunto de ocho enmiendas a la Resolución de condena al bloqueo, con la intención de persuadir a otros países y presionar para que no apoyen la justa causa de la nación cubana.

Los rejuegos del imperio yanqui son reseñados en la obra gráfica del artista plástico Andrés Batista Valdés (Andy), un destacado caricaturista y diseñador gráfico que reside en la ciudad de Contramaestre desde el 19 de Julio de 1976. Es miembro de la Asociación Hermanos Saiz y participa sistemáticamente en las Bienales del Humor Gráfico de San Antonio de los Baños, Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *