Escuela primaria Domingo Portela se remodela

La escuela primaria Domingo Portela Placeres se encuentra situada en la comunidad rural Cruce de la Anacahuita, camino hacia al histórico poblado de Baire.

Actualmente presenta una matrícula de 52 alumnos, con una plantilla de maestros que responde a la calidad del proceso docente educativo .

Este centro educacional recibe una remodelación constructiva para mejorar sus condiciones materiales y el confort para estudiantes y educadores.

Seis aulas, una de ellas en construcción, puertas, ventanas, cerca perimetral, una plaza, un corredor en caso de que llueva no se mojen los niños, son algunos de los cambios realizados en el centro más importante de esta demarcación rural, según argumentó Manuel Padrón Flores, maestro del centro.

Padrón Flores dijo además, que los niños y padres han recibido estas transformaciones con mucho beneplácito a pesar de que faltan algunos detalles. Anteriormente solo contábamos con dos aulas y esto nos afectaba mucho el proceso docente educativo. Ahora tenemos más condiciones en la escuela primaria para preparar a las nuevas generaciones.

El Consejo Popular de Pueblo Nuevo recibió el curso escolar 2019 – 2020 con toda la plantilla de maestros cubierta y con las condiciones materiales necesarias para desarrollar un período lectivo con resultados docentes y educativos favorables.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Un comentario en «Escuela primaria Domingo Portela se remodela»

  • Avatar
    el 17 septiembre, 2019 a las 8:56 am
    Enlace permanente

    A favor de nuestros niños, padres y de toda la sociedad , cuidemos esos beneficios que nos da la Revolución cubana

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *