Entrenan autoridades electorales para referendo

En Contramaestre se entrenan las autoridades electorales para imprimir calidad y transparencia al referendo constitucional convocado para el 24 de febrero de este año.Tal y como ha acordado la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Con ese empeño las mil 822 autoridades electorales en esta jurisdicción intensifican las acciones de capacitación. Cumplimentando un amplio programa de trabajo para el dominio completo de los procedimientos que sustentarán el referendo.

Se incrementa el estudio de la Cartilla Electoral, así como el trabajo de llenado de los folletos de actuación para las autoridades electorales de las circunscripciones y mesas.

A esos menesteres se une la actualización y revisión de la lista de electorales con el modelo de inclusión de los ciudadanos con derecho legal a ejercer el sufragio.

Se trabaja además en Contramaestre de cara al referendo en el estudio de los procedimientos que declaran nula a las boletas electorales una vez concluido el escrutinio.

Según manifestó Julio César García García, presidente de la Comisión Electoral Municipal, este territorio viene trabajando de manera intencionada en las tareas que acompañan el cronograma previsto para la jornada de referendo. Un trabajo q se realiza con el compromiso de que esté presente la masividad y calidad  del voto, sustentadas en un Sí por la Patria.

Contramaestre para este referendo dispondrá de 269 colegios e igual número de mesas. Diseminados por la totalidad de las demarcaciones que conforman este municipio que contará con cerca de 80 mil electores.

 

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *