En la 24 de Febrero siempre se aspira a más

El colectivo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) cañera 24 de Febrero de Baire, Contramaestre, aspira todos los días a más y mejores rendimientos en los cortes cañeros, que garantizan el envío de la caña de azúcar al central Dos Ríos de Palma Soriano, en la presente zafra azucarera 2019 – 2020.

machetero-contramaestre
Cortadores de caña manual de Contramaestre aportan materia prima desde la UBPC 24 de Febrero

La 24 de Febrero cuenta con un sólido colectivo de dirección y un equipo de consagrados cortadores de caña de azúcar, mecánicos y operarios de máquinas cortadoras, quienes junto al personal de apoyo a la zafra, hacen sentirse orgulloso a su dirigente, Felipe Neris Martínez, un experimentado organizador de cosechas cañeras.

A Neris Martínez solo es posible encontrarlo en cualquier momento del día, dentro de los cortes de caña de azúcar, inquiriendo qué hace falta para trabajar mejor, poniendo los recursos necesarios para atender a los cortadores a pie del surco y reflexionando de manera permanente, sobre los beneficios económicos de la actividad que dirige.

Cortadores de caña manual de Contramaestre aportan materia prima desde la UBPC 24 de Febrero
Felipe Neris Martínez analiza la estrategia de la zafra azucarera 2019 – 2020, con dirigentes del Partido y el Gobierno en Contramaestre

El colectivo de la 24 de Febrero ha demostrado pensar como país desde mucho antes que esta frase se acuñara como incentivo para la actuación de los cubanos de hoy. Ya es costumbre que aporte alimentos a instituciones sociales de Contramaestre y Baire y no es extraño que sea de referencia nacional por sus resultados integrales.

atencion-cortadores-de-caña
Atención a los cortadores de caña en Baire, una tarea insoslayable

Felipe Neris Martínez, expone cómo ha sido posible introducir con éxito el corte de caña mecanizado con máquinas cortadoras recuperadas por mecánicos de su unidad cañera y aspirar a resultados positivos en la actual zafra.
Escuchar audio

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *