En el oriente de Cuba proyectos agrícolas por más alimentos

Más de 14 proyectos empresariales dirigidos  al incremento de las viandas tropicales, se aplican en las entidades de la agricultura de cuatro provincias del oriente de Cuba durante el presente año, con excelentes resultados hasta el momento.

El máster Mario Alarcón Mock, director de la Estación de Validación y Transferencia Tecnológica, perteneciente al Instituto Nacional de Investigación de Viandas Tropicales, con sede en el municipio de Contramaestre, destacó que la provincia de Santiago de Cuba aplica 12 de estos programas en busca de más alimentos.

Otras provincias beneficiadas con las investigaciones agrícolas en la vertientes de viandas tropicales son Las Tunas, Holguín y Granma, territorios que reciben la capacitación requerida para aplicar ciencia y técnica a partir de las condiciones edafoclimáticas de sus suelos y teniendo en cuenta el medio ambiente.

Alarcón Mock recordó que un año atrás los investigadores de la referida Estación no contaban con ningún proyecto en Contramaestre, municipio eminentemente agrícola, y con la unidad de todos los que intervienen en la aplicación de nuevos proyectos para el desarrollo de la producción de alimentos, se reconoció la posibilidad de obtener  mejores rendimientos, con una adecuada aplicación de la ciencia y la técnica.

En Contramaestre se destaca por la aplicación de novedosos proyectos de ciencia,  la Empresa Agropecuaria de Laguna Blanca, principal polo productivo de la provincia de Santiago de Cuba. En esta,  ocho formas productivas aplican procedimientos modernos en los cultivos de plátano y banano,  a lo que se suma la Empresa Agroindustrial de Cítricos América Libre.

Los proyectos agrícolas que se aplican en las provincias del oriente de Cuba son financiados por las diferentes empresas estatales socialistas,  donde se ejecutan y constituyen, más que un gasto una inversión que permite  a los obreros en el surco, aplicar rigurosamente  las inventivas científicas en aras de obtener mayores volúmenes de alimentos para el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *